A vueltas con el fútbol

Hola de nuevo

Supongo que todo el mundo está de acuerdo con que todo trabajador (y los futbolistas con trabajadores, privilegiados, pero trabajadores, al fin y al cabo) todos los trabajadores, repito, tienen derecho a cobrar y descansar. Esto es un hecho incuestionable. Bueno. Está claro que esta convocatoria de huelga (otro derecho del trabajador) se realiza porque hay quienes no cobran ni atisbos de cobro. Se plantea la huelga como medida de presión. Eso está bien. Pero nunca se piensa en los aficionados (en los verdaderos aficionados, no en los futboleros del fin de semana), que tras tanto tiempo sin fútbol estan deseosos de ver partidos de calidad. También podría servir como medida de presión. Luego se quejan de que hay mucho 'cemento' en los estadios cuando hay partidos. Vale. ¿Para cuándo la huelga de 'paganinis'?

Pero yo me pregunto (como tal vez, alguien más)... ¿por que se realiza el parón, huelga o como se le quiera llamar en este fin de semana y no en el anterior? Lógicamente debe de haber alguna razón de peso para que se hiciera de esta manera... pero yo NO LA SÉ, y como yo alguien más. O es que como son solo dos partidos y título (= € por campeonato) ¿no se quiso aplazar? Estaban los Casillas, Puyol, Piqué y compañía de acuerdo con la huelga, en primera línea de la AFE... y ¿por qué no el domingo 14 y 17 de Agosto y luego 20 y 21 sucesivamente hasta que lleguen a un acuerdo? Me lo expliquen por favor...

No hay comentarios: