Fracaso propio de carne ajena



Deportivamente, la temporada 2014-15 no ha ganado nada. Ha terminado en blanco, a juego con su indumentaria. Y parece que no fue culpa de los protagonistas, sino cuestión de mala suerte, de imprevistos no controlables y otras zarandajas que nos quieran contar o hacer creer.
Con un 'superpartido' frente al rival de la otra orilla del Manzanares y empatando 2 veces el partido y luchando a 'pecho partido', no pudieron deshacer finalmente el empate en el partido, superar el resultado del partido de ida (1-0) y quedaron eliminados de la Copa del Rey. Bueno, es un 'Torneo Menor'. No importa, todavía tenemos los más importantes: Liga y Champion. El Triplete queda en Doblete.
Con otro 'superpartido' y el mismo resultado de empate 2-2 frente al equipo de la capital del Turia (todavía había algún margen, matemáticamente, a pesar de ser el rival blaugrana a batir en puntos), casi se despidieron de la Liga, ¿otro 'Torneo Menor'?. Fue un gran segundo tiempo, remontando un 0-2 en la primera parte y dando la sensación de que si no fuera por el penalty fallado (o parado por el portero rival), por los balones a los postes y las oportunidades de gol malogradas... tal vez hubieran superado el bache y seguir teniendo posibilidades (esperando el error del contrario, claro).
A continuación y, esperando el milagro de Turín (en Madrid), llegamos al partido de vuelta de Champions. Con los equipos en el Bernabeu, los himnos, la gente entusiasmada, esperando y deseando el milagro de un buen resultado favorable, se mete un gol (esta vez el penalty, sí entró)  se llega al final del encuentro (¿para qué comentar el partido?). El resultado de otro empate, esta vez 1-1 (los contrarios también juegan y lo hacen hasta el final, no hasta el primer gol), no daba para superar el 2-1 del partido de ida. Un resultado de "no perder", pero insuficiente, de nuevo, para superar la eliminatoria. El consuelo del Doblete, quedaba en ganar la competición casera y, al menos, no tirar la temporada a la basura sin resultados positivos, tras haber sido el mejor equipo del año en 2014 y haberlo ganado, prácticamente todo. Otro fracaso, sin perder.
Y se llega a confirmar el fracaso triunfando, el 17-V-15, San Pascual Bailón, vaya baile, se gana al rival de turno, pero ese no era el objetivo, ya que el otro equipo barcelonés hacía lo propio en la Capital del Reino y, matemáticamente, se proclamaba Campeón de Liga de la Temporada 2014-15. Se acabó. De nada valen los 4 goles de la Ciudad Condal ni los 7 de la última jornada. El sueño del Triplete se queda en "La pesadilla del CERETE". Nada. En blanco... ´si hbiesen hecho huelga, tal vez los merengones estaríamos esperando todavía el milagro...
¿Sería conveniente recordarles a estos ‘trabajadores’ que la importancia de los puntos es la misma al inicio de la Liga que al final? ¡que valen lo mismo! ¿o tal vez ya lo sepan y solo se esfuerzan cuando la gloria puede ser mayor? Todo se construye desde el primer ladrillo. Son 3 puntos la victoria sobre un equipo de arriba y otros 3 contra un equipo de abajo.
Tal vez hubiese sido mejor que hubiesen hecho la huelga. Y así, hablando de este asunto, de paso: ¿estaban todos los jugadores de acuerdo con la huelga? ¿no había ninguno que no se adhiriera a ella? ¿desde aquellos que cobran cuatro perras hasta los que ganan tantos millones? ¿españoles, comunitarios, extranjeros? ¿todos? ¿los clubs les descontarías los honorarios y sus partes proporcionales de las pagas dobles y vacaciones correspondientes a los días de huelga, como a cualquier otro trabajador le hace su empresa? Bueno...
¿A qué se debe que el mejor equipo del mundo en 2014, vaya de fracaso en fracaso, de uno a otro ridículo, tras proclamarse Campeón del Mundo de Clubs una semana antes de Navidad, sin contar otros triunfos y éxitos habido en ese año de equipo e individual? ¿Confianza, dejadez y abandono de entrenamientos, relajación y confianza excesiva, supervaloración de jugadores, política de fichajes, alineaciones o tácticas no acertadas? No se puede culpar a la lesión de algún/os jugador/es. Se tiene, o debería tenerse, suficiente plantilla para sustituir esas bajas sin menguar la calidad. El medio centro brasileño, creo, que se fichó puede ser buen jugador, pero ¿tan bueno como el otro que se dejó marchar al Oporto? Ahora a pagar para que vuelva. Ese jugador "que ha marcado una época en el fútbol", según el número 4 titular, ¿quién es? Habrá marcado una época en el fútbol de su pueblo, porque si no es así, no se entiende. Y, aunque así sea... ¿es mejor que el delantero que se ha dejado marchar a Italia y que encima nos echó de la Champions? El director de orquesta, respetando su historial, categoría y sapiencia (a mi no me gustó desde el anuncio de su fichaje) ¿ha sido el más adecuado para manejar esta plantilla? Creo que cualquier otro hubiese conseguido lo mismo si no más: no se levanta a corregir posiciones, no hace cambios estratégicos, sino para perder tiempo o conseguir el aplauso para el jugador estrella del partido, alinea jugadores casi lesionados y no a los que podrían dar mejores resultados ¿por?, no cambia los dibujos (estrategia) de las alineaciones durante el partido. Y otras...
En fin, merengues, no hagamos más leña del árbol (equipo y club) caído, sino borrón y cuenta nueva sin olvidarnos de esta historia de perderlo todo aparentando no perderlo 'motu proprio', para no repetirlo.
HALA MADRID

No hay comentarios: